Encender una barbacoa no tiene misterio, pero conseguir unas brasas perfectas sí requiere un poco más de maña. Si quieres que la carne quede bien hecha, sin quemarse por fuera ni quedarse cruda por dentro, hay que dominar el arte de las brasas. ¿Nos ponemos manos a la obra? En Bioestufa, tu tienda de barbacoas portátiles en Carballo, te damos a continuación los trucos básicos para que tus parrilladas salgan redondas.
Elige bien el combustible para tu barbacoa
Lo primero es elegir bien el combustible. Si tienes una barbacoa de carbón, lograrás brasas listas más rápido. Son las ideales si buscas algo práctico y fácil de controlar. La barbacoa de leña, en cambio, tarda más en estar a punto, pero aporta un sabor ahumado más potente. En este sentido, la elección depende de tu estilo: más tradicional o más funcional.
Otra de nuestras recomendaciones estrella: usa encendedores naturales y seguros como pastillas ecológicas, piñas secas o papel arrugado. Esto implica que, en la medida de lo posible, deberías evitar líquidos inflamables como alcohol, ya que además de peligrosos, alteran el sabor de la comida. Para lograr el resultado que esperas, forma una pirámide con el carbón o la leña y enciende desde la base. No remuevas el fuego; deja que avance solo hasta que el material se convierta en brasa.
Así puedes saber que tus brasas ya están listas
¿Cuándo están listas? Las brasas perfectas se reconocen porque están cubiertas de una capa blanca de ceniza y no producen llamas. En el caso del carbón, esto suele tardar entre 20 y 30 minutos. Si estás haciendo la BBQ con leña, depende del grosor y del tipo de madera. Las maderas duras como encina o roble duran más y dan calor más estable, ideales para piezas gruesas.
Distribuye bien las brasas
Crea zonas con más o menos intensidad para tener distintos puntos de cocción. Así podrás jugar con los tiempos y evitar que los alimentos se quemen o queden poco hechos. Si haces verduras, pescados o piezas pequeñas, una zona de calor suave será tu mejor aliada.
Para hacer las mejores brasas también necesitas la mejor barbacoa de Carballo
De poco sirve saberlo todo sobre las brasas si no cuentas con una buena barbacoa. Y eso tiene fácil solución: en Bioestufa encontrarás barbacoas portátiles de acero inoxidable en dos tamaños: 1 metro y 80 cm, perfectas para adaptarse a cualquier espacio. Además, puedes elegir entre modelos de carbón o de leña según lo que prefieras.
¿Quieres disfrutar de tus comidas al aire libre con el sabor de siempre y la comodidad que te lo pone fácil? Ven a conocer nuestra tienda de barbacoas portátiles en Carballo y elige la mejor para ti. ¡Estaremos encantados de ayudarte a encender los mejores momentos!